miércoles, 21 de septiembre de 2011

Azoteas verdes en la EPO126

Azoteas verdes en la EPO126
Justificacion:
Con este proyecto contribuiremos a mejorar la calidad del aire y a reducuir los niveles de CO2  que nos rodean.
Marco teorico:
Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetacion, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado.
Desarrollo:
Los materiales que utilizaremos para su elaboración son los siguientes:
·          Impermeabilizante Antiraíz: Es una capa de impermeabilizante especial que impide que las raíces de la vegetación puedan dañarlo.
·          Aislante: Protege la losa del calor o frío en exceso.
·          Capa de drenaje: Permite que el agua que no alcanza a retener el sustrato                             se pueda drenar.
·          Filtro: Evita que el sustrato se erosione con el agua.
·          Sustrato: Es el medio en el cual crece la planta ( tierra especial )
·          Vegetación: Puede ser casi cualquier planta.

Se pueden instalar techos verdes  casi en cualquier superficie de entrepiso o azotea  ya sea  plana o inclinada; sin embargo es muy importante que un experto le asegure que la losa podrá resistir el peso de las capas, sustrato (tierra) y la vegetación. Esta sobrecarga es de aproximadamente 140kg/m2.
. Lo que primero debemos hacer es impermeabilizar la terraza, se puede hacer colocando una membrana asfáltica sobre la terraza existente. Luego debemos poner la tierra sobre esta membrana, darle un espesor para que pueda crecer el césped, hacer en lugares estratejicos, como unas canaletas de piedras, o sea que en lugar de tierra 100%, primero se ponen piedras para permitir que por allí drene el agua; después debemos elegir el tipo de vegetación que se va a utilizar para posteriormente plantarlos.
Introducción:
El objetivo principal de este proyecto es ayudar un poco al medio ambiente ya que cada dia nos encargamos de destruirlo con nuestras acciones, además de crear beneficios para nosotros mismos, ya que, un techo verde ayuda a reducir el calor que se produce en las grandes ciudades como la nuestra, es un gran productor de oxigeno y ayuda a reducir las inundaciones que tanto nos afectan en la actualidad.
Hipótesis: con este proyecto la EPO126 ayudaria un poco a reducir los extremos cambios climaticos que existen en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada